5 TIPS PARA DECORAR UN CUMPLEAÑOS ENTRETENIDO

5 TIPS PARA DECORAR UN CUMPLEAÑOS ENTRETENIDO


Viernes de 5 Tips RG y hoy les dejamos 5 ideas para decorar un cumpleaños entretenido.

1. Elegir una temática. Creo que acá está la clave. Cuando nos focalizamos en un tema y buscamos elementos que vayan hacia allá, todo queda más estético al ojo, no nos mareamos poniendo cosas en la mesa que después vamos a sacar, sino que nos focalizamos en encontrar los elementos más lindos para montar.


2. Decorar con cosas reales. Que sean parte de los objetos decorativos que tengamos instalados en nuestra casa. En este caso, como el tema elegido fue Harry Potter, ocupé libros antiguos de mi living, ollas de greda de la cocina, pisos de madera y uno que otro objeto de decoración que calzara con la paleta de colores. Traer “la casa” a la mesa siempre es algo que llama mucho la atención y encanta!

 

3. Preparar algo de comida que tenga referencia al tema. En este caso le puse un gorro de mago a los cupcakes, pero pueden ser galletas o panes con forma de algo. Cocinar con colorantes para lograr los colores en torno al tema, funciona muy bien! Recomiendo buscar en Pinterest. “Decoración cumpleaños de ...” y aparecerán buenas ideas que apoyen este punto.

 

4. Inventar nombres ficticios y no literales para los distintos tipos de comidas. El frasco de vidrio sólo traía Chester, pero eran las empanadas de calabaza de Harry Potter; el jarro solo tenía Kem Piña, pero todos los niños tomaban cerveza de mantequilla (bebida propia de HP).

 

 

5. Y por último -y esto creo que es lo más importante- dejar algo de la decoración en manos del cumpleañero. Hay niños más artistas que otros, pero a todos les gusta hacer actividades manuales. Muchas veces por miedo a que “vaya a quedar feo” no dejamos que ellos mismos decoren. Creo que siempre pueden pintar algo, armar una banderín para que ellos lo dibujen o lo que sea que decoren solo ellos. Esto los hace muy partícipes de la situación y es mucho más valioso y real que no todo sea tan tan perfecto. Creo que ahí justamente es donde está la perfección.

A celebrar queridos amigos, que motivos siempre sobran! #5TipsRG #inspiracion #celebracion #cumpleaños #harrypotter