5 TIPS PARA PINTAR MUROS

5 TIPS PARA PINTAR MUROS

Viernes de 5 Tips y hoy tenemos a una tremenda artista de invitada: muralista, ilustradora y autora de un gran libro de bordado: Trini Guzmán, más conocida como 

@holaleon

, hoy nos comparte 5 Tips para pintar muros:

1. No tenerle miedo a las paredes! Ya sea para elegir un color más atrevido, para pintar los muros de una casa o para lanzarse a pintar un mural por primera vez. Lo importante es probar y disfrutar de intervenir los espacios, lo más probable es que el resultado sea super satisfactorio. En el peor de los casos, se pinta blanco de nuevo!

2. Elegir colores usando una muestra física. Lo que ven en pinterest o instagram seguramente es un buen referente, pero el color que se ve en una pantalla siempre es distinto al color que queda instalado finalmente.

3. Puedes lograr un muro tan lindo como el de la foto si ocupas las herramientas necesarias y lo más importante, que se acomoden a tu manera de trabajar! Hay todo tipo de brochas y pinceles y tienes que descubrir la que se acomoda a ti y los resultados que salgan de eso. “A mi en general me gustan pinceles y brochas planas, rectas o biceladas y de pelo suave”.

4. Para pintar un muro de un color nuevo que ya tiene un color de base, es clave siempre darle una mano de blanco, ya sea de látex o de esmalte. Solo una mano. Esto hará que el color nuevo sea exacto al que elegiste, si no, el color nuevo absorberá el color anterior y el resultado será distinto y necesitará más manos para que quede como esperas.

5. Lavar brochas. Al terminar de usarlas siempre meterlas en agua porque si no, una vez que se sequen es muy difícil sacarles completamente la pintura y terminaran en la basura. Luego con una escobilla plastica y agua caliente las lavas hasta sacarle la mayor cantidad de pintura, las dejas escurrir acostadas (para que no se doblen) en un paño o sobre diario y así te serviran durante mucho tiempo más!


 

 

Esperamos que les hayan gustado! Al menos yo aprendí muchísimo de este fascinante mundo! Gracias por compartir tu generosidad @holaleon #5tipsRG #arte #pintura