5 TIPS PARA PONER LA MESA

5 TIPS PARA PONER LA MESA

Viernes de 5 Tips y como una fanática de poner la mesa, les preparé 5 ideas simples y muy fáciles de poner en práctica para lograr platos bases y combinaciones lindas.


1. Plato base NO plato base. Muchos no tienen y acá les dejo una idea para hacerse uno de manera natural. Con una rama o con un conjunto de hojas verdes, ya logramos un look muy distinto a la hora de sentarse. El concepto de plato base a mí me encanta. Tienes el punto de partida listo y todo lo que le pongas encima, se lucirá el doble.


2. Mezcla de lozas! Esto es ideal para todos aquellos que no tiene juegos de loza completos o cuando invitan mucha gente. La idea acá es que cada puesto sea un mundo, lleno de colores y formas distintas. Lo mismo para los vasos e incluso cubiertos. De manera intencional dejamos al descubierto que la combinación y el color nos dan un tremendo impacto visual.


3. Plato base con individuales y servilletas de género. Independiente si tengamos o no mantel, los individuales funcionan muy bien para lograr ir poniendo las capas que necesitamos para darle una buena base a nuestro menaje.


4. Simple y puro. Para los asados y ocasiones de parrilla o greda, pueden poner una tabla de madera de plato base. La misma que ocupan para cortar la carne del asado, da lo mismo. Tampoco importa si no son todas las tablas iguales. Les aseguro que se verá lindo igual.


5. Y para los más clásicos, algo que nunca falla es poner el juego de loza siempre en niveles. Esto es clave. Es decir, si tenemos plato base, partimos por eso (sino, pueden hacerse uno casero con el tip 1,2,3 y 4); y sobre él, plato de fondo, plato de pan y plato de sopa. No importa que no sirvan sopa 🤣. (Puede servir igual para el postre).


Yo pongo siempre el juego completo y luego van corriendo los platos hacia el lado que no se ocupan.

Me encantaría saber, si mañana pusiera una mesa: CON CUÁL SE QUEDAN? 1,2,3,4 ó 5?
#5tipsRG #menaje