5 TIPS DE CENTRO DE MESAS COMESTIBLES

5 TIPS DE CENTRO DE MESAS COMESTIBLES

Viernes de 5 Tips y hoy les recolectamos cinco centros de mesa comestibles! De esas cosas que ves en la mesa y no sabes si puedes comerlas o no por lo lindo que se ven!

1. Rollitos de verduras en papel de arroz. Una cama de lechuga rellena con zanahoria, repollo morado, zapallo italiano y un poco de pimentón amarillo. Al centro, una salsa de zapallo con crema ácida. (Coser el zapallo y pasarlo por la procesadora. Aliñar con aceite de oliva, sal y luego con crema ácida para formar un verdadero puré). Finalmente untar con los rollitos y disfrutar de este festival de colores y sabores.

2. Choclos rústicos a la parrilla. La gracia acá es no sacarles “la ropa”, sino que echarla hacia atrás y amarrarla. Luego ponerlos a la parrilla y aliñarnos como les guste. La gracia está en la presentación artesanal por el quemado de la parrilla y por las hojas verdes!

3. Centro de mesa de verduras de distintos colores. Acá la gracia es lograr un verdadero arcoíris y además aplicar distintos cortes y así lograr diferentes texturas de la misma verdura. Por ejemplo, cortar la zanahoria en bastones y con un cuchillo cortarla tal como uno saca la cáscara de una manzana. Con ese mismo efecto y sin que se nos corte la tira, vamos formando una zanahoria muy distinta a la típica. Al centro para untar lo que ustedes quieran! Pero siguiendo con el tema de los colores para así lograr una verdadera obra de arte culinaria.

4. Ramos de Flores comestibles! Esta opción simplemente la encontré de otro planeta. Poner una masa filo comprada o una masa hecha en casa, con la forma tal como sale en la foto y rellenarla con verduras de diferentes colores. Las que tengan! Acá la gracia está en que los espárragos parecen verdaderos tallos o ramas y los tomates, aceitunas y el resto de verduras de colores, son las flores.

5. Centro de Mesa donde el protagonista es la fuente para poner la salsa. En este caso, un repollo morado ahuecado. Al rededor poner verduras “en bruto” como zanahorias enteras, una mata de cilantro o champiñones sin intervenir.

 

Esperamos que les hayan gustado! A ponerlos en práctica con lo que tengamos en la casa, mientras haya color, todo es bienvenido!