DECORANDO AL ESTILO CALIFORNIA CASUAL

DECORANDO AL ESTILO CALIFORNIA CASUAL

Por: Ignacia Rodríguez

¿Conoces el estilo California Casual? Nosotras habíamos escuchado algo, pero nos introducimos en él cuando una clienta nos pidió que le hiciéramos una propuesta para un muro con nuestros cuadros enmarcados en este estilo. Entonces, comenzamos a investigar sobre esta tendencia y realmente nos encantó. No sólo las características del California Casual, sino también darnos cuenta de que uno nunca termina de aprender, y a pesar de que nosotras nos dediquemos a la decoración, uno siempre puede seguir creciendo, explorando, conociendo y nada nos gusta más que nuestras mismas clientas sean una fuente de ello.

Les cuento que esta tendencia se inspira en el estilo de vida relajado de la costa oeste de Estados Unidos: En el maravilloso y casual California. Donde prima el mar, el surf, la naturaleza, las playas, la arena, el relajo y los bosques.  ¿Cómo se traducen estas características en el ámbito de la decoración?

Colores

Los coloridos claros y luminosos son los protagonistas de esta tendencia y se usan principalmente en paredes y mobiliario, ya que lo que se busca es generar espacios amplios y con mucha luz. Sin duda el color blanco es el más usado, pero también pueden ser protagonistas colores neutros como el beige o arena. Estos se pueden mezclar con pequeñas dosis de azules o verdes, pero siempre en tonalidades muy claras y sutiles.

Naturaleza

Los toques de naturaleza característicos de este estilo lo dan las plantas, que son un componente importante como elementos decorativos, pero siempre en reducidas cantidades, puestas en esquinas o sobre mesas para aportarle una pizca de verde y frescura al ambiente.

Madera y materiales nobles

Los materiales más usados son la madera y fibras naturales como el mimbre o el sisal, estos con el mínimo tratamiento para que sean lo más naturales posibles. Y en caso de estar tratados, lo importante es que no se note. Que voluntariamente sea casual, que se sienta que lleva años ahí y que se note el paso del tiempo en los objetos y muebles.

Rusticidad

En relación a lo anterior, la rusticidad del estilo se da al ser influido e inspirado en un lugar con un clima caliente y costero, factores que hacen conveniente el uso de materiales con poco tratamiento. Los elementos étnicos son importantes y los encontramos generalmente en textiles, los que siempre se ven desteñidos o deslavados, influenciado por el sol, el calor y por el paso del tiempo. Las alfombras por ejemplo, pueden ser nuevas, sin embargo, deben tener un look voluntario de una alfombra que lleva años ahí.

Relax e informalidad

Esta tendencia muestra una cierta informalidad que transmite un sentimiento de relajo y descanso. Nos hace pensar en disfrutar del clima cálido todo el año.

En resumen: Mucha luz, blanco, colores neutros, pocos elementos, textiles suaves, madera, fibras naturales y un toque de verde.

Cuadros 

Ahora ha llegado el momento de hablar del tema que más nos incumbe: los cuadros. En este estilo al igual que los demás elementos, son de colores opacos y neutros, con el blanco como protagonista. Simples, minimalistas, y en poca cantidad. Así mismo los marcos siguen esta línea, marcos lisos y sobrios,  blancos, de maderas naturales, sin pátinas ni barnices. El mañío es una madera perfecta para enmarcar un cuadro con este estilo, ya que notamos la veta viva de la madera, es clara, opaca y funciona muy bien otorgando calma al espacio.

   

Les dejamos a continuación algunos cuadros nuestros que creemos funcionarían muy bien para lograr el look California Casual. La galería es inmensa, así que si andas motivado puedes ingresar a nuestra web y seleccionarlos tú mismo. Acá te dejamos la nuestra: