PARTIR EL LUNES CON EL PIE DERECHO

PARTIR EL LUNES CON EL PIE DERECHO

Por: Camila Palma.

¿Les pasa que si el domingo tiene 24 horas, nos lamentamos por lo menos 12 pensando que “mañana” es lunes?
Es muy recurrente, nos agobia pensar en las millones de cosas que hacer en una nueva semana; supermercado, los niños, colegio, turnos, agendar la hora al doctor, ir a la revisión técnica, el cumpleaños de Pedro, Juan y Diego… entre cuántos “cachitos” más que se nos presentan todos los días del año.
Pero muchas veces la solución sería dar vuelta la situación y pensar lo rico que es tener la oportunidad de poder partir una semana mejor que la anterior. Un nuevo inicio para programarnos de mejor forma y empezar a disfrutar a nuestro propio ritmo.

Qué increíble sería tener una serie de padrinos mágicos que nos solucionaran todos esos trámites que hablábamos antes. Pero nadie nos puede negar esa sensación exquisita que nos produce tachar la lista de tareas…
Por eso mismo les queremos contar, cómo el equipo RG se organiza para partir con el pie derecho los días lunes.

Somos 4, todas con ritmos de vida muy distintos.
Por un lado tenemos a la Cata que se casó hace poco. Por otro, a la Ina que vive  fuera de Santiago. Yo (Cami) que soy una provinciana estudiando en Santiago. Y finalmente, la Rosario que es mamá de 3 y próximamente de la cuarta.
Nos intercambiamos todo tipo de datos (y cuando les decimos todo, es todo jaja). Así, cada una toma el mejor tip de la otra y lo va incorporando a su medida en el día a día.

Por ejemplo, la Ina apenas amanece el domingo planea su semana completa en Santiago. Para eso, dice, es clave la motivación en cocinar un plato rico (y contundente) para llevar el lunes a la oficina.  El intento es que, siempre sea lleno de verduras para hacer el detox del fin de semana.

        

El lunes la Ina lo parte muy muy A.M. E idealmente piensa en alguna intención positiva que la motive el resto de la mañana.

Después de eso, va un vaso de agua XL para activar el organismo. Y en su trayecto a la oficina, suena un reggaeton intenso para mantenerla despierta por las casi 2 horas de taco que se le vienen. 

Alguien que también parte por la organización de la semana el día domingo es la Rosario. Para dormir 10 minutos más el lunes, confiesa que lo mejor es dejar lista la ropa el día anterior.
Mismo domingo, revisa su pequeña agenda y empieza la organización día por día.

Según la Rosario, el complemento perfecto para empezar el lunes en la oficina es el parlante con música sonando, velas prendidas y la frescura de las flores puestas en su respectivo florero.

Por mi parte, los domingos también dejo la ropa lista. Y aunque creían que estaba muerto, reviso el calendario de facebook para ver los cumpleaños de la semana (no me sé CASI ninguno).

Mi lunes parte en el minuto que subo la cortina y empieza a entrar el viento por la ventana (ahora un poco menos, así que sufro sin esa corriente de aire matutino jaja)

El final de la ducha, va con un shot de agua fría para que las neuronas empiecen a funcionar más rápido.
Cuando preparo mi desayuno, pongo el parlante con música tranquila y la acompaño de un café muy muy cargado. Mi celular mientras tomo desayuno, queda fuera. Para poder concentrarme y hacer un orden mental de todas las cosas que tengo que hacer en el día/semana.

Mis trayectos casa/oficina o casa/universidad los ocupo para hablar largo con mi mamá por celular o hacer esos cachitos que en el día no caben: transferencias, el pedido online (y millennial según la Rosario) del supermercado, coordinar cosas de mi emprendimiento que tengo con 2 amigas y cuánta cosa más que soy capaz de enchufarme.

Y por último, nuestra Cata Garnham nos cuenta que el domingo lava sábanas y toallas, para partir la semana literalmente impecable.
Se acuesta pensando felizmente que al otro día se despierta más tarde porque el gimnasio está cerrado los lunes.
Así aprovecha 30 minutos extra para poder tomar desayuno en la cama con su marido. La bandeja del lunes va con jugo de naranja, un bowl de frutas y un pan con mermelada y quesillo.

Termina el reponedor desayuno y el reggeatón a todo chancho en el auto es el encargado para motivar el trayecto a la oficina y llegar con toda la energía.
Qué entretenido es ver cómo cada una de nosotras tiene su fórmula para resolver sus lunes;  buena comida, música a todo volumen, espacios ordenados, flores, el viento de la mañana, la organización en la hoja en blanco, pensar en buenas intenciones, posponer la alarma, entre otros tantos datos que podríamos seguir escribiendoles.

Sabemos que nos están leyendo muchas autoras de rituales para empezar los lunes con el pie derecho… ¡ESTAMOS MUY ATENTAS A LEER TODOS SUS TIPS!  

No sigamos esperando a que sea viernes para disfrutar todos nuestros días de la semana. Justamente ese disfrute nos impulsó a crear esta playlist especial para empezar con el pie derecho el lunes: