Por: Rosario Greene
Ya que nos hemos dedicado mucho al tema de las composiciones, creo sensato dar algunos tips o consejos para generar ese espacio único que todos buscamos. Ese espacio que no pase desapercibido a los ojos de nadie y que la gente cuando lo vea se detenga.
Nada más gratificante que las personas que quieres encuentren que tu casa es preciosa. O que las personas que conoces poco, te admiren por tener todo tan bien decorado o tan bien arreglado. O mejor aún, ser fuente de inspiración para otra persona que no te conoce. ¿A quién no le gusta? Aquí vamos entonces:
- Cuando armamos una composición es fundamental poner los cuadros más juntos que separados y así lograr el efecto “puzzle” que atrae al ojo. No hay regla en cuanto a centímetros, pero una composición de seis o más cuadros no debiera tener más de siete centímetros de separación hacia el lado uno de otro.
- Incorporar otros elementos que no sean sólo láminas. Esto puede ser Objetos: Vinilos, espejos, elementos circulares, pizarrones, molduras solas, elementos 3D, etc. Eso la hace más entretenida, juvenil y con personalidad. Otorga un ambiente más relajado y grato al mirar.
- Atreverse a apoyar los cuadros. No solo colgarlos sirve. Apoyarlos sobre muebles Buffet, sobre el suelo, repisas, etc. Esto da un carácter más vanguardista, moderno y atrevido. La gracia es aplicar varios de estos tips, pero en distintos lugares de la casa, cosa de que hayan cuadros colgados pero también apoyados.
- Pintar un muro de color. Acá hay varias opciones entretenidas. Si el espacio es un lugar reducido como un acceso chico, un muro lateral o un baño de visitas, se puede pintar de un color más audaz como amarillo o verde esmeralda. Si el muro es importante en tamaño, se puede elegir algún color más neutro como gris o rosa pálido. Poner cuadros que contrasten a este color es fascinante. Marcos blancos es ideal para contrastar el color del muro.
Otra opción es ocupar algún papel mural que nos guste y luego ponerle un espejo para agregar luminosidad y para resaltar también el papel mural. Los espejos circulares con marco delgado o simple funcionan perfecto para esto.
- Hacer algún muro distinto o con una temática. Por ejemplo, un muro donde sólo hayan cuadros con letras, donde hayan puros espejos, puras molduras o puros marcos de fotos lindos uno al lado de otro. Eso otorga de inmediato un detente en la persona que lo mira, porque es algo menos tradicional, que a menos gente se le ocurre, entonces llama la atención por ser un lugar con una línea editorial definida.
Los invitamos a jugar con estos tips. Nada más entretenido que ir renovando. En nuestra galería online encontrarás cientos de cuadros para decorar tus espacios.
Muchas veces nuestras casas están pintadas blancas y con dedos negros que nos marcan nuestros hijos, bueno, puede ser el momento de agarrar una brocha un tarro de pintura de algún color que nos guste y listo. ¡A crear un espacio nuevo!