¿Y SI RENOVAMOS NUESTROS MUROS? 5 TIPS O IDEAS PARA EXPLORAR

¿Y SI RENOVAMOS NUESTROS MUROS? 5 TIPS O IDEAS PARA EXPLORAR

Por: Rosario Greene

Ya que nos hemos dedicado mucho al tema de las composiciones, creo sensato dar algunos tips o consejos para generar ese espacio único que todos buscamos. Ese espacio que no pase desapercibido a los ojos de nadie y que la gente cuando lo vea se detenga. Nada más gratificante que las personas que quieres encuentren que tu casa es preciosa. O que las personas que conoces poco, te admiren por tener todo tan bien decorado o tan bien arreglado. O mejor aún, ser fuente de inspiración para otra persona que no te conoce. ¿A quién no le gusta? Aquí vamos entonces:

  1. Cuando armamos una composición es fundamental poner los cuadros más juntos que separados y así lograr el efecto “puzzle” que atrae al ojo. No hay regla en cuanto a centímetros, pero una composición de seis o más cuadros no debiera tener más de siete centímetros de separación hacia el lado uno de otro.

  1. Incorporar otros elementos que no sean sólo láminas. Esto puede ser Objetos: Vinilos, espejos, elementos circulares, pizarrones, molduras solas, elementos 3D, etc. Eso la hace más entretenida, juvenil y con personalidad. Otorga un ambiente más relajado y grato al mirar.

  1. Atreverse a apoyar los cuadros. No solo colgarlos sirve. Apoyarlos sobre muebles Buffet, sobre el suelo, repisas, etc. Esto da un carácter más vanguardista, moderno y atrevido. La gracia es aplicar varios de estos tips, pero en distintos lugares de la casa, cosa de que hayan cuadros colgados pero también apoyados.

  1. Pintar un muro de color. Acá hay varias opciones entretenidas. Si el espacio es un lugar reducido como un acceso chico, un muro lateral o un baño de visitas, se puede pintar de un color más audaz como amarillo o verde esmeralda. Si el muro es importante en tamaño, se puede elegir algún color más neutro como gris o rosa pálido. Poner cuadros que contrasten a este color es fascinante. Marcos blancos es ideal para contrastar el color del muro.

Otra opción es ocupar algún papel mural que nos guste y luego ponerle un espejo para agregar luminosidad y para resaltar también el papel mural. Los espejos circulares con marco delgado o simple funcionan perfecto  para esto.

  1. Hacer algún muro distinto o con una temática. Por ejemplo, un muro donde sólo hayan cuadros con letras, donde hayan puros espejos, puras molduras o puros marcos de fotos lindos uno al lado de otro. Eso otorga de inmediato un detente en la persona que lo mira, porque es algo menos tradicional, que a menos gente se le ocurre, entonces llama la atención por ser un lugar con una línea editorial definida.

   

Los invitamos a jugar con estos tips. Nada más entretenido que ir renovando. Muchas veces nuestras casas están pintadas blancas y con dedos negros que nos marcan nuestros hijos, bueno, puede ser el momento de agarrar una brocha un tarro de pintura de algún color que nos guste y listo. ¡A crear un espacio nuevo!