Por: Rosario Greene
Ya que nos hemos dedicado mucho al tema de las composiciones, creo sensato dar algunos tips o consejos para generar ese espacio único que todos buscamos. Ese espacio que no pase desapercibido a los ojos de nadie y que la gente cuando lo vea se detenga. Nada más gratificante que las personas que quieres encuentren que tu casa es preciosa. O que las personas que conoces poco, te admiren por tener todo tan bien decorado o tan bien arreglado. O mejor aún, ser fuente de inspiración para otra persona que no te conoce. ¿A quién no le gusta?
Aquí vamos entonces:
1. Cuando armamos una composición es fundamental poner los cuadros más juntos que separados y así lograr el efecto “puzzle” que atrae al ojo. No hay regla en cuanto a centímetros, pero una composición de seis o más cuadros no debiera tener más de siete centímetros de separación hacia el lado uno de otro.
2. Incorporar otros elementos que no sean sólo láminas. Esto puede ser Objetos: Vinilos, espejos, elementos circulares, pizarrones, molduras solas, elementos 3D, etc. Eso la hace más entretenida, juvenil y con personalidad. Otorga un ambiente más relajado y grato al mirar.