En junio de 2018 decidimos agradecerle a la vida el poder trabajar en algo que nos realice y nos haga felices. Por eso nos comprometimos con la Fundación Vivir más Feliz que trabaja con los niños con cáncer y trasplante de médula ósea del Hospital Calvo Mackenna.
¿Cómo aportamos? Todos los meses donamos un porcentaje de nuestras ventas. Acá ustedes juegan un rol muy importante, ya que todos los productos, ya sean de stock, para mandar a hacer, asesorías o incluso de la venta bodega, todos – sin excepción- tienen sello solidario.
Acá te dejamos más información de la Fundación Vivir más feliz con la que somos partners y queremos que sepas, que si tú has comprado en RG o eres un futuro comprador, ya eres parte de ella y estos niños y sus familias te están inmensamente agradecidos.
El año 2007 nace el sueño de construir un centro para el tratamiento ambulatorio integral de cáncer y de trasplante de médula ósea para niños, donde puedan recibir sus tratamientos médicos y al mismo tiempo, puedan seguir viviendo su niñez con una sonrisa, con apoyo psicosocial y emocional para ellos y sus familias. De esta forma, se crea la Fundación Vivir más Feliz y en el año 2012, el sueño se hace realidad y se inaugura el Centro TROI Calvo Mackenna.
Día a día seguimos soñando y haciendo realidad estos sueños por la felicidad de los niños con cáncer.
¿Nuestra misión? Mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, y recuperar su sonrisa, para que puedan seguir siendo niños. Más de 600 niños y adolescentes son atendidos, al año, en este centro de 1.300 m2, justo a un costado del Hospital, donde reciben sus tratamientos en un entorno de calidad, acogedor, feliz y, sobre todo, digno. Son más 110 los nuevos casos y más 40 los pacientes que requieren trasplante de médula ósea, los que suman más de 8.000 atenciones ambulatorias por año. Cerca del 50% de los pacientes son de regiones.
Cuando a un niño le diagnostican cáncer, es un camino largo, duro e incierto para él y su familia, no solo por la enfermedad y los tratamientos en sí, sino también por el impacto emocional para todos; incertidumbre, estrés, miedo y angustia son algunas de las emociones que se viven durante este proceso.
Es por esto que en la Fundación Vivir más Feliz diseñamos un modelo de atención integral, que une lo médico con el bienestar emocional. Hoy trabajamos principalmente en cuatro áreas de acción:
1. TROI
2. Terapias Complementarias Profesionales
3. Experiencias para sonreír
4. Aportes y facilidades.
Todas profundamente vinculadas y con muuucho corazón.
¿Quieres conocer más sobre la Fundación Vivir + Feliz?
Ingresa a www.vivirmasfeliz.cl