DECORAR CON FOTOS

DECORAR CON FOTOS

Por: Rosario Greene

 

La foto es una imagen que graba un momento. Es tangible. La puedes tocar, palpar y ella no se mueve. Es una imagen quieta, pero a mi parecer, con vida propia. Una foto de un niño riéndose a carcajadas, es una foto que tiene vida, que te hace esbozar una sonrisa, que te contagia. Una foto de un momento especial como un matrimonio o un nacimiento, es una imagen congelada llena de movimientos. Te hace recordar, trasladarte a ese momento y te genera sentimientos que te conmueven.

Hoy vivimos en un mundo lleno de estímulos donde la tecnología ocupa un lugar muy importante. Con la era digital tenemos mucho más acceso a poder atesorar todos los momentos de nuestras vidas. Y no solo los importantes como era antes, que sacábamos la máquina de foto exclusivamente para los viajes y para algunos eventos, pero no caminábamos por la vida con la máquina colgada al cuello.

Hoy le sacamos foto a todo. No tenemos restricción porque no se acaba el rollo y no hay que pagar por la foto, porque están guardadas en el computador o en alguna nube de la modernidad.

Pero al mismo tiempo, muchas veces reemplazamos la cámara de fotos por el celular. Y eso hace que queden a la mano, en el mismo dispositivo para tenerla y mirarla cuando queramos. Pero ¿Cuántas de esas fotos imprimimos?

Hoy quiero invitarlos a recobrar -la que ya parece una vieja costumbre- de revelar las fotos. Mandarlas a imprimir y ocuparla para lograr espacios lindos. Las fotos son un elemento muy decorativo. No solo la foto misma puede ser un cuadro. Sino también la disposición que le damos a varias fotos puestas juntas.
Es por eso que nosotros hemos buscado la forma de decorar con las fotos. Nos encanta el toque personal que le da a los ambientes. Somos partidarios de imprimir las fotos que nos recuerden buenos momentos.

Aquí les dejo algunas ideas de cómo llevarlo a cabo:
* Podemos hacer una composición de cuadros con muchas fotos. Jugando, por ejemplo, con distintos tipos de marcos y hacer algo más decorativo.

   

*Podemos hacer esto mismo pero de una manera más ordenada para los que son más nórdicos. Las enmarcamos iguales y logramos algo muy lindo también.

   

*Podemos enmarcar varias fotos en un solo cuadro. Este efecto es muy lindo también, ya que es un solo gran cuadro con hartas “ventitas” dentro.

 

*Podemos armar un “colgador de fotos” con puras fotos lindas y lograr un efecto de galería o exposición, colgadas con perritos de colores. Si no tienen cámara instantánea, no hay problema porque hoy existen varios laboratorios que imprimen con el “efecto polaroid” las fotos del celular.

        

*Podemos distribuir marcos de fotos en repisas y jugar con las alturas de los marcos.

              

Cualquiera de estas formas rescata un momento congelado y genera el movimiento que a todos nos gusta a través de emociones, recuerdos y viajes por medio de la memoria. Los invitamos a decorar con fotos. Muchas veces las salas de estar es un lugar ideal para trabajar la foto como elemento decorativo, pero atrévanse a intervenir otros lugares como piezas, entradas, cocinas o livings. No se arrepentirán.